DYNAMIC BALANCE SCORE CARD – DBSC

El “Dynamic Balance Score Card – DBSC” surge como la respuesta a una época en la que el activo más valioso de la organización es el conocimiento. Esta plataforma no sólo revela el conocimiento acumulado sino que genera y capitaliza el nuevo conocimiento y potencia sus variables, por la arquitectura que posee.

El “DBSC” posee un doble lazo (feed back) que permite la generación de escenarios futuros a partir de la toma de decisiones estimada y la visualización de sus resultados en las diferentes áreas de la organización, en el ambiente “¿Qué pasa si…?”.

El Modelo Dinámico Corporativo “DBSC” se presenta como una matriz multidimensional cualitativa de relaciones, que identifica objetivos y riesgos a partir de modelos matemáticos y algorítmicos. Esto permite la incorporación del capital intelectual (IC), a partir del cual se realiza la construcción de las otras perspectivas, dando un ordenamiento a los indicadores de acuerdo con su filiación a cada uno de los componentes clásicos de Balance Score Card (BSC).

La forma y trascendencia de interacción de variables dentro del DBSC que proponemos, se refleja en un Mapa Estratégico, definido como la descripción de la forma en que una organización crea valor a partir de la ejecución de su objeto social.