EmailImprimir

DEFINITION AND ALLOCATION OF HUMAN AND PHYSICAL RESOURCE

Sistema inteligente para la definición y asignación del capital humano y del recurso físico. A través de ésta herramienta, es posible llevar a cabo desde la calificación de perfiles comportamentales en las personas para la asignación de tareas, hasta la identificación de las tendencias de comportamiento individual generadas por los accidentes geográficos, las condiciones sociales, la formación académica y cultural, los intereses económicos y familiares, entre muchas otras variables que en cada una de las personas se pueden estimar.

Una vez desarrollada las plataformas específicas para la organización, se está en capacidad de asignar, cuantificar, seleccionar y definir los recursos físicos que se puedan requerir para una determinada actividad de infraestructura, donde las variables asociadas al transporte, comunicaciones, maquinaria, equipo y demás material estratégico, van a estar sometidos a las diferentes variables propias y cambiantes de los accidentes geográficos, climáticos, políticos, económicos ,etc., que generan un entorno de alta incertidumbre imposible de medir y, mucho menos, de anticipar con las herramientas clásicas.

Las plataformas tipo C. M. están en capacidad no solo de interpretar la tendencia final del comportamiento de la operación a partir de la simulación dinámica generada por variables en tiempo real, sino que permiten identificar la tendencia de comportamiento del modelo de operación en tiempo anticipado. Aspecto último que permite las más oportunas acciones correctivas, evaluación de previsiones y toma de decisiones que propendan por el más seguro éxito de cada operación.

Con las plataformas descritas, es posible generar prácticas de entrenamiento virtual basadas en variables en tiempo real, que permiten disminuir la disposición y exposición del grupo humano y los recursos físicos a los riesgos propios de un entrenamiento en campo. Además se está en capacidad de aprender y evolucionar sobre lo ya aprendido lo que hace de estas herramientas armas muy poderosas para el diseño de operaciones convirtiendo la estrategia en una acción pro-activa.